2018

Ser productivas

Me gusta aprovechar bien mi tiempo y todas tenemos que dividirnos entre la casa, el esposo, los hijos, el trabajo (si trabajas afuera) y otros intereses y ocupaciones.

Considero que vale la pena esforzarse por hacerlo bien, y para ello necesitamos mucha sabiduría. Aquí te dejo algunos Tips para lograrlo:

1. No te quejes de tu trabajo, ya sea que solo lo haces en casa o que trabajas afuera. Dios se agrada de tu esfuerzo y ve tu sacrificio, además su palabra dice que te recompensará por ello.

En cualquiera de los dos casos, trabaja con amor haciendo las cosas con el corazón y no para los hombres.

2. Tu valor no depende del lugar donde trabajas. El trabajo no define tu valor como persona.

Es normal que nuestra tendencia sea buscar factores externos para definir quienes somos y hacia donde vamos, pero en realidad estas respuestas se encuentran en nuestro interior, cuando confiamos en que nuestro valor ya fué pagado a un precio muy alto.

3. Haz una lista de tus responsabilidades y define un plan diario para lograrlas aprovechando al máximo cada oportunidad.

4. Aprovechar bien tu tiempo significa dedicarle tiempo a todas las áreas de tu vida, aunque a algunas les tengas que dedicar más tiempo que a otras.

Se perseverante con cada área y ten paciencia para llegar a tu meta.

5. No malgastes tu tiempo. Se eficiente, identifica los ladrones de tu tiempo; como la televisión, las redes sociales, tu celular, las compras, etc. Y planifica como evitarlos.

 

Derechos de autor @ Diseña tu vida con Romina 2022