2020

MEJORA TU BIENESTAR PERSONAL A PARTIR DEL ORDEN EN CASA

¿Es posible mejorar tu bienestar personal aprendiendo a ser más ordenada?

¡Claro que si! Porque lograr el orden en tu hogar contribuye a tu paz interior.

Ver mi casa impecable me hace sentir muy bien y por el contrario cuando hay desorden en algún lugar, siento que me incomoda.

Hay muchas cosas que no podemos controlar en nuestras vidas, pero nuestra casa en verdad depende de nosotras. Me encanta estar en mi casa y sentir que todo esta en el lugar correcto, que huele bien y que he creado un ambiente tan acogedor para la llegada de los míos, que casi se parece al cielo jeje (así lo percibo). Esto te aseguro que se disfruta mucho, además permite una experiencia única a todo aquel que visita tu hogar.

Bueno, me gustaría que tengas esta misma sensación que a mí me invade al ver mi casa de punta en blanco, así que te traigo algunos consejos para que veas que esto no es misión imposible.

Primero te dejo algunos de los beneficios de ser organizada:

  • Te simplifica la vida.
  • Sabes todo lo que hay en tu casa por lo tanto lo aprovechas al máximo.
  • Es importante para tu salud mental.
  • Te facilita la limpieza y prolonga la vida útil de tus pertenencias.
  • Vas a ahorrar tiempo a diario.
  • Tu vida será mas fácil
  • Contarás con más tiempo para ti, para dedicarle a tus proyectos y propósitos.

Y mis dos favoritas:

  • Los espacios ordenados producen placer visual y te van a transmitir esa calma que tanta falta hace.
  • Ayuda a fluir la creatividad. El desorden distrae, el orden permite fluir tus ideas.

Empecemos…

Tómalo con calma y disfruta el proceso

Lo primero que viene a tu mente seguramente es la pregunta por donde empezar. Especialmente si hay muchos espacios desordenados, no sabrás a que dar prioridad y eso te frustra. Además parecerá demasiado largo.

Tienes que saber de antemano que no podrás ordenar toda tu casa en una tarde, ni tampoco en un día completo. Eso seria una meta pretenciosa. Además no tendrías ni siquiera las fuerzas físicas para lograrlo.

En cambio, si tu meta son pequeños proyectos vas a entusiasmarte por el resultado que vas dejando en cada espacio y esto se traducirá en satisfacción, lo cual te hará sentir inspirada para seguir.

No hay un lugar específico sobre el que debas comenzar. Trata de que sea un ambiente significativo para ti. Por ejemplo, ordenar mis perfumes, lociones, cremas corporales y cosméticos, es un espacio que me gusta mucho.

Luego puedes seguir con el closet, la cocina, los baños, etc.

¿Qué se queda y qué se va?

Para este punto te aconsejo no pensar demasiado. Haz lo primero que sientes al ver la prenda o el objeto. Si este te emociona, lo dejas, si piensas que ya cumplió su ciclo, entonces lo botas si esta en mal estado, o lo regalas a alguien que creas puede serle útil.

En este punto te dejo un tip: No te sientas mal si desechas algo que te regalaron. No te hace bien quedarte con cosas solo por culpa.

 

¿Qué lugar voy a designar para cada cosa?

El punto de designar un lugar para cada cosa es fundamental. Esto te va a garantizar poder mantener tu organización en el tiempo. Debes analizar el espacio para optimizar su uso. Mi recomendación es que dejes a la mano las cosas que usas mas. Por ejemplo donde yo vivo, en el año hace mas calor que frio, asi que todo lo de invierno queda un poco menos a la mano que la ropa de verano.

Otro Tip: Ya que estás vaciando y moviendo aprovecha de limpiar a profundidad.

Guarda las cosas de forma conveniente, la idea es reducir los pasos y movimientos para completar cada acción de búsqueda. Esto te será muy útil cuando te toque organizar la cocina.

Puedes además ordenar por tamaño, tipo o color. De verdad, el placer visual es enorme. Por ejemplo todas mis blusas sin manga, luego las manga corta y luego las manga larga.

Puedes beneficiarte de todo el material que viene para estas cosas como ganchos estantes, percheros. Aprovecha todo lo que puedas.

¡Y ahora si! ¡A relajarte, descansar y disfrutar de tu hogar!

Romina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor @ Diseña tu vida con Romina 2022