2018

Luchando por mi Hijo

Casi todas las madres tenemos ese sentido de esfuerzo extra por nuestros cachorros y nos convertimos en leonas cuando otro niño, un maestro, el sistema legal o cualquier persona comente una injusticia contra ellos.

Pero hay un tipo de lucha que hace años entendí que era mucho más importante y con resultados mucho más poderosos que las demás batallas que yo podría librar a favor de mi hijo en el día a día.

Se trata de “luchar de rodillas”.

Orar por tus hijos es una de las cosas más poderosas que puedes hacer como Mamá!

Veamos porque…

La implicancia espiritual de la oración…

El poder de la oración no debe ser subestimado. El manual de la vida asegura que “La oración eficaz del justo puede mucho”. También dice “que si tuviereis fé como un grano de mostaza y dijeres al monte: Pásate de aquí allá, se pasará y nada le será imposible” El poder de la oración no es el resultado de la persona orando.

Por el contrario, el poder reside en Dios a quién oramos. Dios responde a las peticiones que están de acuerdo con su voluntad.

La Palabra de Dios está llena de relatos que describen el poder de la oración en varias situaciones. El poder de la oración ha vencido enemigos (Salmos 6:9-10), conquistado la muerte (2 Reyes 4:3-36), traído sanidad (Santiago 5:14-15), y derrotado demonios (Marcos 9:29). Dios, a través de la oración, abre ojos, cambia corazones, sana heridas, y concede sabiduría (Santiago 1:5).

En el libro de Pedro dice que el enemigo de nuestras almas está al acecho, siempre buscando a alguien a quien devorar. Eso significa que somos objetivos… yo, ustedes, nuestros cónyuges, nuestros hijos. Y esto no es algo que nos extrañe ya que lo vemos dia a dia cuanto peligro hay para nuestro hijos en el mundo en el que vivimos. Por eso debemos estar alertas y orar.

Hay un solo poder que puede cambiar el curso de la historia de tu vida, y es el poder de la oración: la oración de una madre callada y escondida, que permite que su alma se encuentre con su Creador, acercándose a su presencia, puede ser la bendición más grande que puede recibir tu hijo.

Orar la palabra de Dios a favor de nuestros hijos hará toda la diferencia en tu estilo de vida y familia. Aquí te presento un plan simple para seguir que a mi me ayuda tremendamente.

Hay muchas palabras importantes para orar por nuestros hijos, en este post, me gustaría compartirte 7 de ellas.

 

Cuatro perlas para Luchar por tus hijos y guardar en tu Canasta de Oración:

1) Convicción del Amor de Dios

Dice en el libro de Juan que Dios nos amo de tal manera que dio a su único hijo, para que todo aquel que en el crea, no se pierda sino que tenga vida eterna. Que nuestros hijos puedan saber y sentir que Dios los ama tremendamente. Nosotros como padres podemos fallarles en diferentes ámbitos, pero si ellos confían en que Dios jamás los abandona, podrán tener la seguridad que necesitan.

2) Ser Libre de la necesidad de Aprobación

Crecer es difícil. La presión de grupo puede ser cruel y el deseo de ser significativo no termina cuando cumples 18 años.

Es vital para nuestros hijos tomar decisiones basadas convicciones profundas y no basadas en temores, inseguridades, identidad fuera de lugar o el deseo de agradar a los demás.

En el libro de Gálatas el apóstol Pablo escribió: “Obviamente, no estoy tratando de ganar la aprobación de las personas, sino de Dios. Si mi meta fuera agradar a las personas yo no sería un siervo de Cristo “.

3) Convicción de recompensa

Hay tantos lugares para un joven … o viejo … donde caer. Drogas, alcohol, juego excesivo, sexo, anorexia y la lista continúa. Estas cosas prometen algún tipo de satisfacción, algún tipo de escape.

Es importante que nuestros hijos aprendan a correr a Dios como recompensador. Solo Él puede satisfacer! El manual de la vida dice que cualquiera que quiera acercarse a Dios debe creer que existe y que recompensa a aquellos que sinceramente lo buscan.

4) Amor por la Palabra

La Biblia es el manual de Dios para vivir. Es el mapa que señala el camino. Es la carta de amor de Dios para su pueblo. Es el medio para conocerlo.

Si nuestros hijos tienen amor por la palabra de Dios, podemos estar seguras de su éxito. “Nunca se aparte de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche medita en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo lo que hagas te saldrá bien” Josué 1:8 

Mientras oras por tus hijos inviertes en su eternidad!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor @ Diseña tu vida con Romina 2022