2020

ENCONTRANDO VERDADERAS AMIGAS

Encontrando Verdaderas amigas…

En esta semana estoy agradecida por los amigos que se convirtieron en familia.

Todas nosotras hemos conocido cantidad de mujeres a lo largo de nuestra vida. Con algunas de ellas hemos decidido entablar cierto tipo de amistad.  Podemos considerarnos dichosas las que tenemos amistades que perduran en el tiempo. Alguien ha dicho que si puedes contar a tus verdaderos amigos con los dedos de una mano, eres bendecido.

Pero no se si te ha pasado como a mi, que he tenido que aprender como entablar una buena amistad, porque me he dejado llevar por las primeras impresiones y he confiado demasiado en ciertas “amistades” sin antes conocerlas. A la larga estas personas nos fallan, muchas veces sin que sea su intención y es ahí donde nos damos cuenta de que el sentimiento no era recíproco.

Por esa razón deseo hablar de este tema. Porque nosotras tenemos el privilegio y la responsabilidad de entablar amistades con quienes queramos. Así que dependerá de nosotras con cuanta sabiduría manejemos el tema…

No es un verdadero amigo quien…

En lugar de darte un consejo para seguir adelante te dice que te rindas.
No te acepta como eres sino que quiere que cambies.
Se burla de tus fracasos y se ríe de tus ideales.
No cree en ti y te incapacita.
Cuando decides seguir tus principios y valores se aleja de ti.
No te respeta.

Te pide que hagas algo que no debes hacer.
En lugar de edificar tu vida te aleja de aquel que te creó.

Un verdadero amigo…

No tiene envidia, ni celos de ti.

Se alegra de tus éxitos y es sensible con tus fracasos.
Se preocupara por ti.
Permanece a tu lado a pesar de las circunstancias que vivas.
Te perdona.

Te protege y jamás habla mal de ti

No dudará en decirte algo que no quieres escuchar.

Es alguien con quien puedes ser tú mismo y nunca temer que te juzgue.

Alguien en quien puedes confiar.

¿Entonces cómo atraer verdaderas amigas?

 Mi consejo aquí es muy simple, pero con profundo significado: Da el tipo de amistad que quieres recibir. No tienes que convertirte en lo que crees que otros encontrarían atractivo.

Debemos identificar qué amistades cultivar y cuáles dejar ir. Para algunas de nosotras, esto puede parecer súper difícil, especialmente si no quieres herir los sentimientos de nadie. Pero en algún momento, tendrás que ser honesta contigo misma, mirar tus amistades y decidir si las persigues o las dejas ir. Te ahorrarás muchos dolores si te atreves a tomar esta decisión.

En la vida podemos llevarnos muchas decepciones. Muchos de aquellos que pensabas que eran tus amigos, en un momento dado, te pueden dar la espalda. Quizás ahora pienses que ya no puedes volver a confiar en nadie más. La realidad es que ninguna somos amigas perfectas, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas las características de la lista.

Existe alguien que te ofrece su amistad sin pedir nada a cambio. Te conoce y conoce cada detalle de tu vida. Es la amistad que te ofrece aquel que te creó. Esta amistad te ayudará a sanar toda herida del pasado. Te ayudará a volver a confiar. Te rodeará de verdaderos amigos, quienes te edifiquen y valoren. Yo a veces siento que son como ángeles. Te ayudará a ser una verdadera amiga. Estos son los milagros que te mencionaba ayer.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Derechos de autor @ Diseña tu vida con Romina 2020