2020

DISEÑANDO TU PROPÓSITO PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS

En mis posteos pasados te dije que buscaría Inspirarte y contagiarte las ganas de organizarte mejor para que alcances tus sueños. Empecé contándote como organizo mi casa y los efectos del orden en nuestro ser interior. Espero que no te lo hayas perdido. Hoy vamos a hilar mas fino. Hoy quiero inspirarte a diseñar tu propósito.

A veces sentimos que no estamos viviendo la vida que deseábamos vivir, porque estamos lejos de ver nuestros sueños o anhelos cumplidos. Es en este punto, donde tenemos dos opciones, o aceptamos nuestra vida tal y como es, o nos disponemos al cambio.

Cuando te hablo de “cambio” no te asustes, porque estos cambios los podemos ir logrando paulatinamente. No tiene porqué ser de inmediato, se trata de un cambio planificado en el tiempo.

¿Sabias que menos de la mitad de la gente de 35 años se ha preguntado alguna vez acerca de su propósito en la vida?… pero aquellos que sí lo han hecho tienen mejor salud física y mental, duermen mejor, tienen menos depresiones, en definitiva son más felices. Así que cuanto antes trabajemos en ello, antes comenzaremos a disfrutar de los beneficios.

Hay personas afortunadas que descubren sus pasiones desde muy temprano. Sin embargo, antes de quedarte esperando es mejor trabajar para descubrirlo.

Encontrar nuestro propósito requiere un conocimiento muy profundo de nosotras mismas, y soy consiente de que no todas estarán dispuestas a eso, pero espero que tu seas de las valientes que ve los beneficios mas allá del reto.

Si bien ahora voy a compartirte algunas pautas que te van a ayudar a trabajar sobre tu declaración de propósito, quiero que sepas que será algo sobre lo que tendrás que volver una y otra vez a lo largo de tu vida.

Enfocarnos en nosotras mismas nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida. Podrías llegar a alcanzar algunas de tus metas y sueños si cumples con algunos de los estándares  del sistema, pero no llegarías a cumplir con tu propósito. El propósito de tu vida es mas grande y va mucho más allá de tu profesión, tus logros, tu familia o alcanzar tu felicidad. Desde mi punto de vista perseguir solamente estas cosas es vivir egoístamente.

Creada con un propósito

Tu fuiste creada con un propósito. En este punto muchos tratan de usar a Dios para su propio beneficio, para alcanzar sus deseos egoístas, pero esta forma de buscar a Dios esta condenada al fracaso. Fuiste creado para los propósitos de Dios y no al contrario. La vida consiste en permitir que El te use para sus propósitos y no que tu lo uses a El para los tuyos. Dios te dio características especiales para bendición de los que te rodean. Ninguna otra persona podrá lograr lo que tu fuiste diseñada para alcanzar. 

Sueños y Propósito

Antes de empezar vamos a analizar la diferencia entre sueños y propósito. Es normal que pienses que un sueño y un propósito es lo mismo. Pero lo que quiero destacar aquí es que cuando te enfocas en perseguir el propósito para el cual has sido creada, entonces tus sueños personales y proyectos fluirán de manera natural como parte integral de algo mas grande. Eso va a implicar que tus sueños van a estar tan bien direccionados que no que quedará la menor duda de que debes esforzare al máximo para alcanzarlos, porque son parte de un bien mayor.

Por ejemplo, toda mi vida soñé con tener una revista y me imaginaba una revista cargada de diseño en su interior porque me apasiona el diseño. Tuve la oportunidad de crear la revista de arquitectura y decoración Estilo & Espacios, la misma que estuve dirigiendo durante 11 años de mi vida. Cuando entendí mejor mi propósito, que es inspirar y motivar a las mujeres de mi generación a desarrollar al máximo su potencial, entonces entendí que era tiempo de hacer un cambio. Hoy Diseña tu Vida con Romina es producto de 11 años de experiencia con mi revista y mi capacitación como Coach de Vida.

Si te das cuenta, al perseguir tu propósito de vida, vas a hacer uso de tus capacidades, dones, conexiones y pasiones, y estarás cumpliendo al mismo tiempo tus sueños ubicados en un punto de tu estrategia como parte de un todo para un bien mayor.

 A través de perseguir nuestro propósito dejamos una huella en la sociedad. Generamos un impacto positivo en la vida de otras personas. Y estoy segura de que en el camino podrás construir muy buenas relaciones personales y profesionales.

 ¡Lista! ¿Comenzamos a crear tu propósito?

Como te mencioné mas arriba, para encontrar tu propósito es necesario que realices un análisis profundo de ti misma. Necesitamos pensar y ser sinceras con nosotras. Para ello te voy a proporcionar algunas preguntas que van a servirte como una hoja de ruta que iras armando en la medida que descubras tus respuestas.

Te pido por favor que tomes muy en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Comienza relajada, esto no es una decisión de vida o muerte. Recuerda no caer en la presión, tomarlo con calma será importante para lograrlo.
  • No te conformes. Esto es algo en lo que puedes ser ambiciosa. Tu puedes lograr todo lo que te propongas.
  • En cuanto a tu propósito, no generalices. Mientras mas especifica seas respecto de lo que quisieras hacer será mas claro y preciso.
  • Por último, disfruta el proceso y celebra cada pequeña victoria porque es tuya y te lo mereces. Espero estar ahí para apoyarte.

Recuerda algo muy importante, una vez hayas completado tu declaración de propósito, entonces podrás organizar el resto de tu vida alrededor de esos sueños y propósitos. Podrás sentir que tu planificación fluye y de ahora en adelante contará siempre con un norte seguro.

  • ¿Porque existo? ¿Para que estoy aquí?
  • ¿Crees que tienes un destino trascendente?
  • ¿Cuales son tus dones, habilidades y destrezas?
  • ¿Que actividades te brindan un sentido de satisfacción mas profundo?
  • ¿Cual es tu deseo mas profundo? ¿El pensar en lograr que cosas te hace muy feliz?
  • ¿Estas trabajando para alcanzar esto ultimo?
  • ¿Cual es mi propósito de vida?
  • ¿Consideras que tienes un propósito en la vida?
  • ¿Te imaginas haciendo eso toda la vida?
  • ¿Piensas que tu trabajo actual te permite llegar a otras personas y ayudarlas?
  • ¿Lo que haces actualmente es lo que siempre soñaste hacer?
  • ¿Qué es lo que amas hacer?
  • ¿Que te apasiona?
  • ¿Qué recuerdas te gustaba hacer cuando eras pequeño?
  • Si pudieras tomarte un año sabático¿qué harías? Simplemente por el mero placer de hacerlo, sin esperar nada a cambio.
  • ¿De qué te gustaría aprender máso simplemente aprender?
  • Si alguien te diera una barita mágica del éxito, te asegurara que todo va ir bien, ¿qué emprenderías? ¿qué libro escribirías? ¿qué ofrecerías al mundo?
  • ¿Qué es lo que el mundo necesita de mi?

Espero que estas preguntas te hayan servido mucho y sean suficientes como para sentarte a escribir. Tu declaración de propósito no debe ser demasiado larga. Mas bien precisa. Manos a la obra!

Por favor no dudes en contactarme si necesitas ayuda, si no sabes como organizarte o si hay problemas que complican tu proceso. Con gusto trabajamos juntas para lograrlo.

Hay dos momentos importantes en la vida de una persona, el primero es cuando nace y el segundo es cuando descubre porqué”. Mark Twain

¿Qué huella quieres dejar en el mundo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Derechos de autor @ Diseña tu vida con Romina 2020