2018

5 Claves para tener un esposo satisfecho

Si, si , el sexo es muy importante también para tener un esposo satisfecho, y seguramente fue lo primero que vino a tu mente después de leer mi titular, pero quiero decirte que hoy escribiré acerca de algunos puntos que no siempre quedan tan obvios para nosotros y son de vital importancia para tu relación conyugal.

En la mayoría de los casos una como mujer se siente orgullosa de poder llamar al hombre que ama “Mi esposo”.

Mi amado esposo me lleva 13 años en edad, así que una de las cosas que me enamoró de él cuando lo conocí, fue su madurez personal y espiritual, así que esto me llevó a tener hacia él un grado de respeto muy grande.

Por ejemplo a mi me encanta cuando me toca decirle a alguien de quien soy esposa, lo digo con orgullo del bueno, pero reconozco que éste derecho está cargado de mucha responsabilidad también. Como alguien dijo un día; “Si quieres ser tratada como una reina, primero comienza a respetar al rey”

Este articulo se trata de la importancia de que conozcas a tu esposo. A veces incluso más de lo que él mismo se conoce (y él debería hacer lo mismo por ti). Porque esa es la magia del matrimonio, que haya alguien en este mundo que te conoce y te ama lo suficiente como para ponerte por delante de si mismo.

Resulta que la fase de “conocerse” nunca termina. Siempre estamos cambiando, evolucionando y comunicándonos. Así que vamos a ver cual es la dirección en la que nosotras las mujeres debemos apuntar a la hora de pensar en “que aspectos son importantes que yo conozca acerca de mi esposo”…

1 – Sacar la versión más dulce de ti misma cuando él más lo necesita

Habrán momentos cuando tu esposo está estresado, enojado, o simplemente cansado por su trabajo y negocios. Al igual que tú, cuando estas en esos momentos en los que no te entiendes a ti misma, pero te sientes irritable, de mal humor y no puedes salir de ese caos.

Saber cómo manejar la situación, saber como hacerlo sonreír y ayudarlo a sacar su mente de pensamientos que lo estresan y preocupan más, es el rompehielos perfecto para esto. A veces, todo lo que se necesita es un cambio de dirección, como reírse de algo juntos y en complicidad.

Aquí debemos tener en cuenta algo muy peligroso para el matrimonio, es crucial que sepas como reaccionar dependiendo de cuanto lo conozcas, pero enojarte porque sus niveles de estrés lo han llevado a actuar de una forma que no te gusta y fastidiarlo con quejas es una actitud poco sabia.

Reconozco que éste ideal no es fácil de alcanzar y podrías decirme, Romina eso suena bien para un matrimonio en el cielo, pero yo te digo que cuando el amor de Dios es el que gobierna tus emociones y pensamientos entonces es cuando podrás darte cuenta de que comienzas a poner primero sus necesidades antes que las tuyas en esos momentos cruciales. A esto llamo yo sabiduría.

Porque la mujer sabia es la que edifica su casa.

Además, poder sacarle una sonrisa a tu esposo es una sensación placentera para nosotras mismas, ya que el dar trae mas provecho que recibir.

2 – Darle su espacio

Ya sea que tu esposo tiene un temperamento introvertido o extrovertido, a veces necesitará tiempo a solas para recargar sus baterías o habrán cosas que necesitará hacer como mirar una buena película, jugar un juego electrónico, leer su libro favorito o salir a tomar un café con una amigo.

A veces a mi esposo le encanta pasar tiempo en familia, otras veces simplemente estar en casa leyendo un buen libro, mirando una buena película o durmiendo, también ama ir al gimnasio o jugar a las carreras… y éstas son algunas de las actividades que renuevan sus fuerzas.

Además a ambos nos encanta viajar, y gracias a Dios hemos conocido lugares maravillosos juntos. Un día les voy a contar sobre esto!

Te he comentado aquí sobre las cosas que hace mi esposo y se que son las actividades que a él personalmente le resultan, pero te animo a averiguar que es lo que necesita tu media naranja y asegúrate de darle su espacio en ese momento cuando lo necesite. Lo mismo él podría hacer contigo también!

3 – Conoce sus sueños

¿Dónde espera estar tu esposo en un año, en cinco años, en una década? ¿Qué espera él de su profesión? De su vida? Cuales son sus anhelos como familia y en el matrimonio?

Uno de los problemas que causa tanto malestar en las relaciones es cuando ambos cónyuges tienen diferentes sueños para sus vidas.

Ellos van a través de su relación sin compartir el uno con el otro acerca de dónde quieren estar en los años por venir, no están de acuerdo para ir juntos, y de pronto, se dan cuenta de que se van alejando uno del otro por dos caminos con diferentes direcciones.

Te animo a que averigües cuales son los sueños de tu esposo, analices en que aspectos estos son similares a los tuyos y en que aspectos se diferencian. Y cuando sepas esto piensen, en qué pueden hacer para trabajar juntos y ayudarse mutuamente a alcanzar sus sueños?

4 – Conoce la manera en que Él te ama

¿Qué es lo que tu esposo ama de ti? ¿Qué le encanta de ti? Saber esto te puede ayudar en tu autoestima y con cualquier inseguridad que puedas tener. De hecho puede hacer que te sientas más segura.

(Te animo a leer mi articulo acerca de la Inseguridad en el Segmento de Motivación en Diseña tu Vida www.disenatuvida.org)

Por ejemplo, saber que tu esposo ama tu independencia y fuerza como mujer, te hace sentir aún más fuerte e independiente. Saber que él ama tus curvas femeninas, te hace sentir más relajada al ver esas imágenes llenas de photoshop de las revistas.

5 – Conoce su Lenguaje de amor

Muchas relaciones han sido salvadas por conocer los cinco lenguajes del amor e identificar algunos de los lenguajes de amor con el que se comunica el cónyuge.

Palabras de afirmación, contacto físico, actos de servicio, tiempo de calidad o regalos, son las opciones del lenguaje de amor de tu esposo, según Gary Chapman en su libro titulado “Los 5 Lenguajes de Amor”. Conocer esto puede definir mejor tus acciones y reacciones y la manera como se comunican entre si.

Por ejemplo, si tu esposo ama “el tiempo de calidad” como el mío, entonces yo debo esmerarme por propiciar tiempos especiales entre los dos y también en familia, además conociendo las cosas que a él le gusta hacer, puedo estar segura de cuales serian mis opciones.

Quizá hemos estado demostrando nuestro amor a través de un lenguaje de amor equivocado y por lo tanto no hemos estado logrando que nuestro esposo se sienta amado y entonces así podemos identificar donde esta el problema.

Nos vemos en la próxima ocasión!
Dedicado a mi esposo… te amo Amore!
Romina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor @ Diseña tu vida con Romina 2022