Cuando somos controladas por el amor, la valentía y el dominio propio, entonces es cuando logramos avanzar en la vida. Progresamos, nos atrevemos a asumir riesgos y desafíos. Nuestra valentía nos hace fuertes. Confiamos en nosotras mismas. Sabemos quienes somos, porque estamos aquí y para que fuimos diseñadas. Esa confianza nos hace actuar con sabiduría.
Me gusta tener el habito de hacer ejercicios regularmente. Te confieso que me es fácil abandonar mi “constancia” también. Pero cuando logro mantenerme firme durante un periodo de tiempo, puedo ver como con bastante rapidez mi musculatura comienza a tonificarse. No sucede así desde el día uno, tengo que pasar tiempo ejercitándome y siendo constante y disciplinada para lograrlo. Pero mi esfuerzo trae su recompensa si no desmayo.
En la lucha contra nuestros temores sucede lo mismo. Debemos perseverar en afirmar las verdades que aplastan las mentiras que sostienen cualquier tipo de temor. Debemos internalizarlas en nuestro corazón tan fuerte que al igual que un musculo en el gimnasio, pueda ir afirmándose cada vez mas.
¿Tu gigante parece muy grande para enfrentarlo? Yo te digo que mientras te hagas el hábito de enfrentarlo, cada día mas pequeño se volverá.
Convengamos que tus temores están sostenidos por mentiras que resuenan tan fuerte en tu mente que parecen verdades pero no lo son…
- Lo que no me gusta de mi misma es…
- Lo que me avergüenza de mi misma es…
- No me gusta cuando yo…
- Mis defectos son…
- Tengo temor a…
- Creo muchas cosas negativas acerca de mi misma
- Me cuesta creer, tener fe, ser positiva
- Tengo un nivel muy bajo de expectativas sobre mi vida
- Siento autocompasión (Compasión de mi misma)
- Soy insegura la mayoría de las veces
- Por lo general me percibo con poco valor
- Tengo el habito de hablar cosas negativas de mi misma
- Siento que el temor me controla
Existe solo un lugar donde puedes encontrar la verdad que combate toda mentira. Existe solo un manual de Dios para vivir. Es el mapa que nos señala el camino correcto. Nos dirige hacia las verdades y nos da luces acerca de las mentiras. Es la carta de amor de Dios para su pueblo. Es el medio para conocerlo. Es la Palabra dicha por Dios.
La confianza y la seguridad provienen de una fe fuerte en aquel que te creo. Y el respaldo de esta fe viene por el conocimiento y entendimiento de que es lo que El dice de ti a través de su palabra.
Remplaza tus temores por confianza y prepárate para lo que tu Creador hará!
Aquí te dejo algunas verdades que me ayudaron a mi… pero hay muchas mas que tu puedes descubrir por ti misma…
- Tu vida no es una casualidad. No eres un accidente. Tu creador te hizo única y nadie mas tiene lo que te toco a ti.
- Fuiste creada con un propósito. Con un potencial increíble.
- Fuiste creada con gran valor. Dichosa, afortunada y prestigiosa. Para que vivas contenta contigo misma.
- Fuiste creada para ser vencedora, victoriosa y exitosa.
- Fuiste creada para ser fuerte y valiente.
Romina